lunes, 31 de marzo de 2008

La distancia puede ser terrible, pero el destino es mas conmovedor y lo soluciona todo.

El objeto de nuestras películas no es presentar mejores efectos al público, sino ideas abstractas.
El Film culto, que hace pensar a la gente, puede producir un renacimiento en el arte del cine.

Sergei Ensenstein en la Escuela de Economía de Harvard, Estados Unidos, 26 de mayo de 1930.

Fin del rodaje en México y Colombia

3 comentarios:

Víctor(H) dijo...

Colega: Hola, espero que ande bien. Sergei es respetable y admirable por sus innovaciones técnicas, pero es un tipo que no es santo de mo devoción por el tema de la manipulación de la obra de arte. Sin duda, es parte de un largo debate.
Saludos,

Escribo, a veces dijo...

Saludos y gracias por pasar
Pero creo que
a) Las innovaciones de Eisenstein no fueron técnicas sino conceptuales y estéticas
b) Toda obra es en si mismo una manipulación, su escencia de lenguaje lo es...ahora si eso es "manipulación del espectador", mas deleznable es la forma en que lo utiliza el cine gringo de explotación comercial. Es cosa de leer los apunte de Eisenstein para "Que viva México!" y su reflexión del pueblo mexicano.
Saludos!

Raymundo Tristán dijo...

Hola:

Gracias por tu visita. Importantísima voz la de tu blog. me dan ganas de volver a lo audiovisual, titulo que nunca ejercí como tal. en fin. la fotografía es como una abuela del cine, no?

un abrazo,
saludos!