sábado, 30 de junio de 2007

Estacionaria

Título: Estacionaria
Dirección y Producción: Luis Horta y Francisco Venegas
Música original: Les Ondes Martenot
Año: 2004
Género: Videoclip

El clip de "Estacionaria" fue rodado durante 2004 con un muy bajo presupuesto. Artesanalmente se contruyeron las animaciones que en técnica stop motion recrearon evocaciones sobre la melancolía del recuerdo infantil.

El tema pertenece a "Les ondes martenot", banda que sacó su demo homónimo en ese año de manera independiente, de la misma forma que se registró el clip. Pese a ello, a la fecha cuenta con 2.700 visitas en YouTube.

Premios y muestras

Muestra chilena de videos de Oberhausen en el Goethe Institute de Santiago de Chile 2005

Selección Oficial Festival de Cine de Animación FLIP 2006

Muestra especial Cineteca Nacional y Pontificia Universidad Católica de Chile

Durante Septiembre y octubre se estará exhibiendo en el Taiwan international Animation Festival, uno de los certámenes mas importántes del rubro de la animación oriental.

***

"Estacionaria" forma parte del proyecto compilatorio "Buenas cosas mal dispuestas" que pretende aunar una selección de videos contemporáneos realizados por cineastas jóvenes con posterioridad al año 2000, films realizados de manera independiente, lejanos a la explotación comercial habitual y que colindan con las expresiones visuales de comienzos de Siglo. Este proyecto se plantea como una forma de indagar en vías de exhibición y difusión alternativas a las oficiales para el audiovisual en Chile.

Algunas fotos del proyecto acá

7 comentarios:

Jen' dijo...

recuerdo mi primer stop motion!
¬¬º y las noches k no dormi.



me senti identificada con la muralla de legos!!




=)

hechas para caminar dijo...

ese video lo vi el año antes pasado parece, en la tele. me acuerdo porque no cachaba el grupo pero el video me pareció muy bonito, con las muñecas y los juguetes y me llamó la atención en su momento.
interesante la página, muy buena, felicitaciones
saludos :)

Cassandra dijo...

ke kool esto...

kreo que pasare mas seguido...

saludos!

Unknown dijo...

Hola. El otro día descubrí este blog y no encontraba la dire pa volver. Loco te felicito, está super bueno esto. Yo no cacho mucho de Stop Motion, pero estoy al tando que hay todo un mundo en torno a ese género. Un gustazo pasar por acá.
Y estoy casi de acuerdo con tus 5 filmes claves del cine chileno, aunque te falta uno magistral, que es "Ya no basta con rezar" (1972), de Aldo Francia, el verdadero padre del cine chileno.
Saludos,

Escribo, a veces dijo...

"Ya no basta..." es otra de las favoritas pero solo eran 5...está en la lista de las 10 segura
Gracias por visitarnos y postear, ya subiermos mas info
:*)

Unknown dijo...

recuerdo los tallarines que se llevaron la mitad del presupuesto del vidio.

Anónimo dijo...

Good post and this enter helped me alot in my college assignement. Gratefulness you as your information.