sábado, 21 de abril de 2007

Sorpresivos despidos de funcionarios del Centro Cultural La Moneda

por Pablo Soto A.

Desde hace una semana que entre los trabajadores circulaba el rumor de que se adoptaría una medida de esta naturaleza, que estaría relacionada con la necesidad de reducir el presupuesto. Con sorpresa fue tomada la decisión de la nueva dirección ejecutiva del Centro Cultural Palacio de La Moneda (CCPLM), encabezada por Alejandra Serrano, de despedir a ocho trabajadores del recinto, de un total de 43. Según informaron a El Mostrador.cl fuentes ligadas a los empleados marginados, las exoneraciones afectan a cuatro personas que se desempeñaban en la cineteca, una del área de documentación y las tres restantes pertenecientes al sector administrativo.

De acuerdo a las mismas fuentes, desde hace una semana circulaba el rumor de que se adoptaría una medida de esta naturaleza, que estaría relacionada con la necesidad de reducir el presupuesto. Hasta las 19 horas de hoy martes, las principales cabezas directivas del recinto, entre ellos, el ex director ejecutivo interino Ignacio Aliaga, se encontraban en una reunión cuyos motivos no fueron precisados por personeros del CCPLM tras previa consulta de El Mostrador.cl.

Más tarde, Aliaga contó muy escuetamente al teléfono que “no tengo nada que aclarar. No puedo decir nada porque no me corresponde. La directora del recinto es Alejandra Serrano y a ella le corresponde referirse al tema”. La noticia fue asumida con sorpresa por los funcionarios despedidos y también por aquellos que se mantienen en sus puestos, ya que a pesar de los rumores, hasta horas de la tarde del lunes, la mayoría pensaba que las exoneraciones no se concretarían. Personeros del mismo recinto mantienen con absoluto hermetismo la decisión y no negaron ni afirmaron que los despidos hayan sido realizados, argumentando que no habrá ninguna información oficial al respecto.

En tanto, al interior del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes aseguraron no saber nada al respecto, ya que se encuentran concentrados en la organización de las actividades enmarcadas en la celebración del Día Internacional del Libro y la Lectura, que se llevará a cabo el próximo 23 de abril, independientemente que la Ministra del sector, Paulina Urrutia, es al mismo tiempo la presidenta del directorio del CCPLM.

Fuente: El mostrador.cl
17 de Abril de 2007

1 comentario:

matlop dijo...

saludos a todos por aquí!!!


y arriba el cine! COMPAÑEROS..JA!!


un abrazo
M: